Make your own free website on Tripod.com

[Imagen del logotipo de la compañía]

Principal

SEMANA 13
 SEMANA 06 SEMANA 07 SEMANA 08 SEMANA 10 SEMANA 12 SEMANA 13 SEMANA 15 SEMANA 16 SEMANA 21 SEMANA 22 SEMANA 23 SEMANA 24 SEMANA 25 SEMANA 28 SEMANA 29 SEMANA 30 SEMANA 31 SEMANA 32 SEMANA 33

 

REGIÓN AYACUCHO

El baile fue muy alegre.La vestimenta de los hombres fue :
un pantalón negro hasta la rodilla con una camisa a cuadros negro con amarillo y un sombrero.
las mujeres se peinaron con unas trensas y un sombrero color negro,su vestimenta fue una falda negra y una blusa
color amarillo.

 

CARNAVAL DE AYACUCHO

Huamanga celebra el carnaval con festividades que van desde lo urbano, hasta lo rural. Las comparsas salen a la calle al grito de "Chayraq!" Resuenan las quenas, charangos, guitarras y mandolinas y los músicos van visitando los barrios, y se detienen en las casas de los vecinos dotados de botellas de licor pero también talco, harina, huevos con agua de anilina y arrayán.


Los huaynos de carnaval con versos irónicos recogen en sentir de la comunidad con estrofas alusivas a las autoridades o personajes políticos. Al pié de los altares se colocan "Killis" amarrados con regalos. Se preparan los "Sachjakuchuy" o corta de árboles para el tumbamonte. En medio de comidas y bailes se pueden ver diferentes prácticas andinas y concursos típicos de carnaval como el "Huaracanacuy","Seqollo", el "Lucheo" cuerpo a cuerpo entre los varones, y al final de la noche los temidos "Manteros" o rapto de las mujeres. Nueve meses después se ven las consecuencias!

 

Viva la danza peruana!!!

Principal ]

Envíe un mensaje a casana2105250590@yahoo.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 15 de Octubre de 2004